Sopa de tortilla seca

La sopa de tortilla es un clásico de la gastronomía mexicana, aunque también se prepara en otros países latinoamericanos. En este caso, se trata de la sopa de tortilla seca, es otra forma de disfrutar de una gran combinación de ingredientes, una alternativa excelente para variar el menú sin realizar un platillo con caldo pues se utilizan todos los ingredientes menos la sopa, de ahí su nombre de «seca».

Ingredientes

Sopa de tortilla seca

  • 12 tortillas.
  • 2 chiles poblanos.
  • 4 jitomates.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 aguacate.
  • ½ de taza de queso.
  • ¼ de taza de crema.

Cómo hacer la sopa de tortilla seca

La sopa de tortilla es aún más fácil de preparar que la receta tradicional, pero da un giro que hace posible el disfrute de los sabores de una manera diferente y renovada, estos son los pasos:

  1. Cocinar los jitomates hasta que queden suaves, luego se retira su piel y se licúan con los chiles, el ajo y la sal.
  2. Luego, se lleva la mezcla a cocinar en una olla o cacerola durante algunos minutos a fuego suave, para así formar la salsa.
  3. Las tortillas se pican en tiras delgadas, pueden ser de 1 centímetro y se fríen en aceite para que se doren y queden crujientes.
  4. Servir es muy simple, se pone en el fondo del plato las tiras de tortillas y sobre estas la salsa. Para adornar se pone el queso cortado o rallado y una cucharada de crema.

Esta receta también tiene otra variación, por ejemplo, hay quienes luego de tener la salsa lista y las tortillas doradas, engrasan un refractario y ubican en el fondo una capa de tortillas, luego una capa de la salsa, otra de crema, una tiras de chile y una de queso y así repiten capa por capa hasta llenar el refractario. Finalmente, se hornea durante 15 minutos y se sirve caliente.

Resumen
recipe image
Receta
Sopa de tortilla seca
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)