¿Con qué se acompaña la sopa de tortilla?

La sopa de tortilla o sopa azteca es la sopa principal mexicana, es un plato muy representativo de la cultura de este país y un estandarte por el que se reconoce a nivel internacional. Es un plato ideal para servir como entrada, también es muy nutritivo y fácil de preparar, en los días fríos es increíble para obtener calidez.

con que se acompaña la sopa de tortilla 1

Pero una de las mejores características de este plato es la amplia variedad de ingredientes con los que se acompaña, incluso permite al comensal adaptar de forma completa la sopa a sus preferencias individuales, la sopa de tortilla es una tradición que se puede personalizar, pues se sirve en compañía de varios elementos y se puede elegir entre agregarlos todos o solo algunos de ellos.

Ingredientes para añadir y acompañar

Comenzando por el chile pasilla, este suele servirse en tiras, frito y con una textura increíble, también es común encontrar el chile chipotle como compañía. El chicharrón es otro de los ingredientes que sirve de guarnición, hay quienes le ponen cilantro a la sopa, mientras que otros prefieren un toque de epazote.

con que se acompaña la sopa de tortilla 2

Pero si se trata de acompañar la sopa de tortilla de la manera más tradicional, se debe mencionar el aguacate, se puede presentar tanto en rebanadas como en cubos, el queso es otro infaltable, puede ser queso fresco, queso panela o queso cotija, también picado en cubos.

La crema suele ser otro infaltable, muchos adoran una cucharada para un toque ácido, en cuanto a este sabor también resaltan las tajadas de limón, unas gotas de limón van muy bien. Otras raciones de tiras de tortillas fritas, muy bien doradas y crujientes suelen ser también un acompañamiento.

sopa de tortilla receta facil

Sopa azteca con queso cotija y chicharrón
Sopa de tortilla con queso cotija y chicharrón

De cualquier forma, elegir una sopa de tortilla es una idea fantástica, es un verdadero manjar lleno de una explosión de sabores, es imposible no querer probar todos y cada uno de ellos y repetir una y otra vez la experiencia.

Resumen
recipe image
Receta
¿Con qué se acompaña la sopa de tortilla?
Autor
Escrito en
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 4 Review(s)